Cómo teñir las luces traseras del auto
Para algunas personas su auto no solo es un medio de transporte, es también un reflejo de su personalidad. Los faros traseros tintados son cada vez más populares, ya que son una forma fácil y divertida de modificar la apariencia de tu auto. Puede hacerlo un profesional o tú mismo en tu cochera. Tan solo necesitas algunas instrucciones y materiales fáciles de conseguir que puedes adquirir en una ferretería.
Anuncio
EditarMétodo 1 de 2:
Usando tinte en aerosol
1
Retira las luces traseras. Antes que nada es necesario que saques las luces traseras del auto para poder teñirlas. Para hacer esto, abre la maletera y retira el alfombrado. Debe haber dos pernos asegurando la parte de atrás de cada faro, debes retirarlos. Antes de poder extraer los faros traseros deberás desconectar las bombillas. Puedes hacerlo jalando con fuerza las uñas que las conectan al faro, lo cual requerirá algo de fuerza. Ahora ya puedes extraer las luces traseras.
2
Lija los faros traseros. Antes de usar el aerosol en los faros tienes que lijarlos para hacer una superficie suave para el tinte en aerosol. Humedece un papel lija de 800 granos y frótalo sobre el faro trasero hasta que la superficie luzca matizada y desgastada. Puedes usar jabón lavavajilla si quieres.Repite el proceso de lijado en ambos faros traseros. Una vez que termines de lijar, limpia los faros con un paño o papel toalla y déjalos secar. Verifica que hayas lijado la superficie de los faros de manera uniforme.Luego, consigue un papel lija de 1000 granos y repíte el proceso de lijado con este. Cuando termines limpia los faros traseros y déjalos secar.Finalmente toma un papel lija de 2000 granos y lija los faros por última vez, dando toques suaves y firmes. Limpia los faros y déjalos secar. Ahora los faros deben sentirse muy suaves y deben lucir un color opaco.Pasa un trapo a los faros con algún producto de limpieza, puede ser alcohol de fricción, gasolina o limpiador de ventanas. Deja secar.Un consejo al usar lija: déjala remojar en agua antes de lijar, esto hará que el papel sea más flexible y fácil de usar.
3
Coloca cinta de pintor sobre las partes que no vayas a pintar con aerosol. Generalmente será la luz de reversa, que debe permanecer intacta según las leyes estatales, además aplicar tintura sobre estas luces hará que sea difícil verlas durante la noche, si no las quieres cubrir, pega cinta adhesiva en las partes correctas y usa una herramienta afilada para hacer líneas rectas en cada lado.Una alternativa si prefieres tintar la luz entera es que compres luces de recambio que puedes conectar en el enganche de remolque. Así tendrás iluminación extra para dar reversa en la noche sin arruinar el efecto del tinte de los faros traseros.[1]
4
Aplica el tinte en aerosol. Una vez que se hayan secado las luces y hayas enmascarado las zonas donde lo aplicarás (si fuera necesario), coloca los faros traseros sobre una superficie firme para comenzar a rociar con aerosol. Sacude bien la lata de aerosol, úsala a 18 centímetros del faro aproximadamente para recubrirlo mejor. Rocía una capa ligera y uniforme sobre los faros. Asegúrate de que ambos queden del mismo color. Deja secar la primera capa durante 20 o 30 minutos.Una vez que seque la primera capa de tinte, podrás aplicar la segunda capa. Cuando acabes, para los faros durante 20 o 30 minutos hasta que estén secos al tacto. Ahora aplica una tercera capa de tinta y deja que seque por completo. En la mayoría de los casos solo bastan tres capas de tinta para obtener el nivel deseado de tintura.Cuando estés satisfecho con el nivel de tinte, coloca las luces bajo el sol durante 45 minutos o hasta una hora para que se endurezcan. Esto es opcional. Hacerlo te dará una mejor idea de cómo se verán tus faros terminados.No olvides retirar la cinta de pintor antes de pasar al siguiente paso.
5
Aplica la capa transparente. El proceso de aplicar la capa transparente es muy parecido al de aplicar el tinte. Cuando la última capa de tinte seque y hayas dejado endurecer los faros, vuelve a ponerlos en la superficie de trabajo y rocíalos con el aerosol, aplicando una capa delgada transparente. Puedes usar una capa transparente con un acabado satinado. Al terminar de usar el aerosol, deja secar la capa transparente por 20 minutos antes de aplicar la siguiente capa.Aunque algunos profesionales en tintura afirman que de 3 a 5 capas transparentes serían suficientes, otros afirman que se deben poner entre 7 y 10 capas para obtener mejores resultados. Esto le dará mayor protección al tinte de aerosol.[2]Asegúrate de permitir que las capas se sequen completamente entre sus aplicaciones. Aquí es donde muchos se impacientan y tratan de aplicar la capa transparente apresuradamente. Sin embargo, esto podría arruinar el trabajo ya que si la capa transparente no seca completamente entre aplicaciones podría empezar a correrse.
6
Lija nuevamente los faros traseros.Una vez que estén completamente secos (podría tomar un par de horas) tendrás que repetir el proceso de lijado. Asegúrate de haber remojado la lija primero. Esta vez da toques suaves, asegurándote de que vayan en la misma dirección.Usa la lija de 800 granos, luego la de 1000 granos, finalmente usa la de 2000 granos.Cuando termines, los faros traseros tendrán un acabado brumoso claro.
7
Aplica algo de pulimento. Cuando los faros traseros hayan sido lijados uniformemente, consigue pulimento y aplícalo en cantidades abundantes usando una almohadilla o paño limpio. Aplica el pulimento uniformemente sobre los faros traseros con movimientos de limpieza. Luego con movimientos circulares enérgicos y algo de esfuerzo para trabajar al máximo el pulimento en los faros, sobre los finos rasguños causados por las lijadas.
8
Pule y encera los faros. Luego de aplicar el pulimento limpia los faros con un paño de microfibra, luego usa el mismo método para aplicar pulimento. Limpia nuevamente los faros con un trapo antes de aplicar la cera que hayas adquirido.
9
Vuelve a colocar los faros traseros.Luego de encerarlos estarán listos para volver a ser colocados en el vehículo. No olvides conectar las bombillas antes de ajustar los faros en su sitio, luego asegura los pernos y vuelve a colocar el alfombrado. ¡Ahora aléjate un poco y admira tu obra!
Anuncio
EditarMétodo 2 de 2:
Usando película tinte
1
Elige una película tinte. La película tinte es una buena opción para el tintado de las luces traseras, ya que permite el paso de la luz a través del tinte sin dejar pasar la luz de retorno. Hay muchos tipos de tinte disponibles por internet y en tiendas de accesorios para automóviles.Puedes elegir un tinte negro, dependiendo del efecto que deseas, o conseguir algo más, ya sea amarillo, rojo, gris oscuro o azul.[3]Puedes conseguir película de tinte pre cortadas específicamente para ciertos modelos de automóviles. Búscalas si el modelo de tu auto es muy popular.
2
Limpia la superficie del faro. Antes de aplicar la película tinte es importante que las luces estén bien limpias. Usa limpiador de ventanas y un paño de microfibra (que no deja pelusas) para eliminar suciedad o marcas de agua.
3
Corta la película tinte a un tamaño aproximado. Córtala a un tamaño aproximado dependiendo de las medidas de las láminas de vinilo para que sea más fácil de trabajar. Usa un escalpelo para hacer los cortes.[4]
4
Retira la película tinte de su lámina protectora. Despega la película tinte de la lámina plástica y rocía agua con jabón o una solución de 85% agua y 15% alcohol de fricción en una botella de aerosol sobre el lado adhesivo. Esto evitará que la película pegue antes de haberla alineado correctamente sobre el faro.[5]
5
Aplica la película tinte sobre el faro trasero. Coloca la película tinte sobre el faro. Debes estirarla para darle la forma del faro, lo cual puede resultar difícil si el faro es muy curvo. Trata de alisar bien la película tinte usando las manos para reducir las arrugas.Si te resulta difícil, rocía un poco más de solución en la parte exterior de la película y usa una pistola de calor o secador de cabello para ayudar a estirar la película y hacerla más maleable.[5]
No acerques mucho la fuente de calor a la película ni apliques el calor por mucho tiempo, podrías debilitar la película o incluso arrugarla.
6
Usa una escobilla de goma para eliminar las burbujas de aire. Usa una escobilla de goma de vinilo para empujar los excesos de agua o aire bajo la película, desde el centro hacia los extremos. Es necesario aplicar presión firme a la película para que luzca lo más llana posible.Si no tienes una escobilla de goma, puedes improvisar una usando una tarjeta de crédito o una espátula envuelta con toalla de microfibra.[6]Para este momento aún podrás seguir usando la secadora de cabello para poder alisar la película.
7
Recorta los excesos de la película.Cuando estés satisfecho con la superficie de la película, usa un escalpelo para recortar los alrededores del faro, dejando un poco de película alrededor del perímetro. Ten mucho cuidado de no cortar la parte de la película que recubre el faro trasero.
8
Mete los bordes. El último paso es usar la pistola de calor o escobilla de goma (aunque una espátula más pequeña sería mejor) para estirar y meter los bordes de la película alrededor de los bordes del faro y ocultarlos. Una vez que la película pegue bien se mantendrá ahí.
Anuncio
Consejos
Usa cinta de pintor para bloquear las partes del faro antes de hacer figuras o diseños si quisieras hacerlos.El mejor lugar para hacer este tipo de trabajo es en la cochera o en un espacio cerrado, y no en el exterior, ya sea la autopista o el patio. El clima, la arena y la suciedad del exterior pueden entorpecer tu trabajo.Para obtener más brillo puedes lijar la superficie terminada con lija de 2000 granos,luego pulir y encerar cada faro trasero.Si notas en la superficie del faro algunas partes que parecen estar picadas, dedícales algo más de tiempo lijándolas un poco más.Si ves que la capa transparente de aerosol no está uniforme, usa papel de lijar húmedo para lijar el faro, líjalo y vuelve a aplicar la capa transparente.
Advertencias
Ciertos niveles de sombreado son ilegales en algunos estados. Averigua las normas que estarías infringiendo comunicándote con la estación de policía o por internet antes de hacer alguna modificación a tus faros traseros.Asegúrate de que el papel lija esté siempre húmedo antes de usarlo, de lo contrario arruinarás el pintado antes de haberlo terminarlo.El proceso de pintar los faros traseros no es difícil pero toma tiempo. Espera a tener un día libre para dedicarlo a este proyecto.Usa siempre una mascarilla cuando trabajes con pintura en aerosol para evitar inhalar los gases tóxicos.
Cosas que necesitarás
Pintura en aerosol
Pintura en aerosolPapel de lija de 800, 1000 y 2000 granosPintura aerosol de capa transparenteCinta adhesiva (Opcional)DestornilladorPulimentoCompuesto pulidorCeraLimpiador de vidrioPapel toallaToalla de microfibras
Película tinte
Pelicula tinte de vinilo, de precorte si es posibleEscalpeloAgua con jabón o solución de agua y alcohol en aerosolEscobilla de goma, espátula o tarjeta de créditoToalla de microfibraPistola de calor o secadora de cabello
Comentarios recientes