¿¿¿ ACABADO MATE O BRILLANTE???
Los vinilos de coche de acabado mate están muy de moda en la actualidad. Siempre se ha asociado este tipo de color con la cultura del tuning, pero cada vez son más los fabricantes de vehículos que ofrecen este acabado en alguno de sus modelos, generalmente los que tienen un tinte más deportivo y exclusivo.
Lo cierto es que un vehículo pintado en color mate acompañado de algunos accesorios en sintonía con una línea deportiva, resulta extremadamente atractivo…
Si estás leyendo este post, puede que te estés planteando forrar tu coche en algún color mate, pero probablemente no estás del todo seguro… en las próximas líneas pretendemos exponer desde diferentes puntos de vista las características y peculiaridades de los vinilos para coche de acabado mate; esperamos te ayuden a decirte por un tipo de acabado u otro…
DESDE UN PUNTO DE VISTA ESTÉTICO
Desde este prisma existen tres aspectos que debemos tratar de conjugar bien, y son: el vehículo, el color y el grado de mate.
EL VEHÍCULO
Estéticamente hablando, lo primero que deberíamos tener en cuenta es que no todos los vehículos quedan bien con un acabado mate
Está claro que un deportivo último modelo de color gris antracita mate queda espectacular, pero el mismo color en un automóvil de carácter familiar, con tapacubos en las ruedas y parasoles de Bob esponja en las ventanas traseras… No sé a vosotros, pero a nosotros nos rechina un poco… (Nota: que quede claro que no tenemos nada en contra de Bob esponja ? ).
Lo que queremos decir con esto es que los acabados mate
por si solos no siempre quedan bien; como ya hemos mencionado antes, resultan muchísimo más vistosos en coches de carácter deportivo en los que los elementos exteriores de la carrocería van en sintonía. Tampoco queremos decir que nuestro coche tiene que ser un Ferrari para poder darle un acabado mate, pero sí que unas llantas llamativas y algunos spoilers y alerones combinan de maravilla y realzan el acabado mate.

EL COLOR
Otro aspecto estético a valorar es el color.

No obstante, los colores que no suelen defraudar enacabado mate son los acromáticos, los que van desde el blanco hasta el negro pasando por toda la escala de gris, especialmente si son metalizados.
EL GRADO DE MATE
El grado de mate, o mejor dicho, el nivel de brillo del acabado juega un papel determinante.
Existe un escalado de diferentes niveles en el brillo de un acabado: este puede ser extra mate, mate, satinado o brillante. Además también existen grados intermedios entre ellos.
Técnicamente hablando, el nivel de brillo de un acabado se mide con un brillómetro y se expresa en GU (Gloss Unit, unidades de brillo). Los acabados mates oscilan entre 12Gu y 65Gu (medición en ángulo de 60˚); sirva como referencia que un acabado de alto brillo se sitúa por encima de los 90Gu.

Los niveles de brillo más populares entre los acabados mate son 12Gu y 25Gu.
Hasta aquí cuatro enfoques para ayudarte a decidirte por un acabado mate o brillante, tanto si decides forrar tu coche tú mismo o llevarlo al taller. Pon los pros y contras en una balanza y valora cuales tienen más peso, aunque lo que más peso tiene de todo es lo que te dicte tu propio corazón…
Sea como fuere…
Comentarios recientes